Cebiche


Cebiche una comida muy especial, que no necesita mejor presentación que las de sus turistas que son recibidos por su sabor.

Una de las más interesantes y atrayentes maneras de preparar el pescado es haciéndolo a la manera que generalmente se lo concibe en Perú y algunos otros sitios de Latinoamérica: macerado en limón y con algunos vegetales. Sé que puede sonar extraño para muchos, pero resulta excelente para comer como aperitivo, para servir sobre tostadas y para poner en una mesa de tapas. El ceviche combina la acidez del cítrico con la suavidad del pescado y el toque fresco de los vegetales.
Ingredientes:
Un kilo de filetes de pescado
Dos tomates
Una cebolla
Un pepino
El zumo de cuatro limones
Sal, pimienta y hierbas frescas
Preparación:
Toma el pescado y pícalo finamente. O simplemente compra el pescado previamente picado, como tu prefieras. Lo ideal es que los trozos no sean demasiado pequeños, pero tampoco muy grandes porque puede que no se maceren bien. Pica también todos los vegetales.
Mezcla bien toda la preparación, a medida que le vas incorporando el zumo de los limones. Tiene que ser bastante, ya que este será el único medio de cocción (por medio de la maceración) que tendrá el pescado. Condimenta con sal, pimienta, un poco de hierbas frescas y reserva tapado en el refrigerador de un día para el otro.
Lo ideal es consumirlo no mucho después de ese tiempo, ya que puede ponerse feo si se lo deja más tiempo y, además, es perfecto para que mantenga su frescura y punto justo. Para finalizar, nada mejor que servir sobre unas tostadas y con algunas salsas picantes, de aguacate o simplemente con un poco de ketchup, si es de tu agrado.

blogrecetas.com