lunes, 13 de septiembre de 2010

Feria de Simoca

www.tucuman.travel

La Feria de Simoca al Sur de Tucumán convoca, desde hace más de 300 años, cada sábado a cientos de pequeños productores, artesanos, agricultores, cocineras y potenciales compradores, quienes se reúnen para cumplir con el rito tradicional del intercambio.
Ubicada en la localidad de Simoca en el Sur de Tucumán, la Feria de Simoca es un mercado que se extiende a lo largo de seis cuadras y en cuyo predio se erigen varias decenas de ranchos donde se expenden comidas típicas: locro, tamales, empanadas, chorizos, lechones asados a las brasas, tabletas de miel de caña, alfeñiques, empanadillas y el clásico pastel de novios. Otras exquisiteces que se venden son arrope de chañar y de tuna, patay, cigarros de chala aromatizados con anís y cáscara de naranja.
La Feria de Simoca cuenta además con ranchos para la comercialización de verduras y frutas, para las distintas artesanías (en cuero, madera, hueso, plata, tejidos, etc.), y un rincón del predio destinado a la venta de animales vivos.
Otro de los atractivos de la Feria de Simoca es el emblemático transporte simoqueño: el sulky, que se incorporó para el traslado de los productos que se comercializan, dada su adaptación a los caminos rurales y pantanosos de la zona. Los sábados es posible observar cientos de esos vehículos estacionados alrededor de la Feria cuando recién comienza el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario